-->
Mejor con Google Chrome...


Libros disponibles en Amazon
Lecturas recomendadas más populares: Intenciones
En la Buhardilla
Síndrome Cyrano
Fragmentos para conocerme : Pasa el ratón por encima y, si te gusta, pincha para leer más.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15

viernes, 6 de octubre de 2017

Que puedes contribuir con un verso...

Entonces, espera, que recopilo:
- Cataluña: pedimos que dialoguen los Políticos cuando no he sido capaz de encontrar un hilo en facebook, foro, grupo, twitts, pits, chips... en la que intervengan opiniones contrapuestas sin llegar a llamarse unos a otros Nazis, Fachas, hijos de puta, etc.

Esto me suena a:
-Corrupción: pedimos a los Políticos honradez y que no roben cuando nosotros mismos cobramos en b, pirateamos, hacemos simpas, las pilas las regala carrefour (alguien de verdad compra pilas?), eludimos impuestos, bah, quien roba a un ladrón cien años de un mojón... (que sí, que sí, que yo también soy super honrado)

Que viene a recordarme:
-Medios de Comunicación: Pedimos a los Medios de comunicación imparcialidad informativa cuando Salvame Delux es líder de audiencia (no, yo tampoco lo veo,claro, nadie lo ve), la vida de Belen Esteban es BestSeller (ya, los de por aquí somos unos elevados culturales) y convencemos al resto, enardecidamente, de que nuestro "diario-cadena de televisión" de cabecera es el bueno (una visión muy imparcial y objetiva basada en datos) y la del resto está sesgada.

Que en el fondo,si te pones a pensar, viene a ser lo mismo que:
-Educación: Pedimos al sistema que no adoctrine y a los profesores que eduquen cuando mientras nuestros hijos comen con las manos los macarrones embobados con la tablet viendo la patrulla canina mientras, nosotros wasapeamos cosas super importantes resumidas en emoticonos sobre lo mal que está el tema de cataluña, lo jodidamente sesgados de los medios y de lo terrible que está la educación.

Ok.

Propuesta: Primero la viga, después la paja.
Propuesta 2: Hablemos nosotros primero con el espejo, ese ser que se refleja (man in the mirror, amigo), igual debe hacerselo mirar primero.
Propuesta 3: Dejemos el puto teléfono de una puta vez y tomemos las riendas.
No pidamos al resto lo que nosotros somos incapaz de hacer.

Así, como estamos, como parece que nos gusta estar, somos un puto fracaso como especie. Podemos hablar, pero gritamos. Podemos escuchar, pero sólo nos escuchamos a nosotros mismos. Podemos razonar, pero sólo son válidas las razones propias. Podemos construir, pero nos inclinamos por la destrucción. Podemos besarnos, pero preferimos la guerra. Podemos abrazarnos, pero preferimos la porra. Podemos Unirnos, pero preferimos disgregarnos. Podemos leer, pero preferimos la televisión. Podemos escribir poesía, pero preferimos los insultos. Podemos aprender, pero ya lo sabemos todo. Podemos enseñar, pero mejor que lo hagan otros.

Y podría acabar con mi elevada grandilocuencia escribiendo un final sublime, pero en este caso, sólo en este, me remito a un viejo de melena plateada:
<<¡Oh, mi yo! ¡oh, vida! de sus preguntas que vuelven,
Del desfile interminable de los desleales, de las
ciudades llenas de necios,
De mí mismo, que me reprocho siempre (pues,
¿quién es más necio que yo, ni más desleal?),
De los ojos que en vano ansían la luz, de los objetos
despreciables, de la lucha siempre renovada,
De lo malos resultados de todo, de las multitudes
afanosas y sórdidas que me rodean,
De los años vacíos e inútiles de los demás, yo
entrelazado con los demás,
La pregunta, ¡Oh, mi yo!, la pregunta triste que
vuelve - ¿qué de bueno hay en medio de estas
cosas, Oh, mi yo, Oh, vida ?
Respuesta
Que estás aquí - que existe la vida y la identidad,
Que prosigue el poderoso drama, y que
puedes contribuir con un verso.>>

Que puedes contribuir con un verso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario